Después de la Lipo

Después de una cirugía de lipo es fundamental que usted se encargue de su cuidado y siga las instrucciones de su cirujano, así como también todas las indicaciones proporcionadas por el personal medico. Siguiendo estas instrucciones después de la cirugía de lipo asegurará una recuperación más rápida y más fácil. Ser disciplinado con el cuidado post-operatorio y adoptar hábitos más saludables optimizará los resultados de su cirugía de lipo, a largo plazo.

Inmediatamente después de la cirugía de lipo:

La lipo es llevada a cabo por lo general mientras usted está despierto, pero su cuerpo está adormecido por la anestesia local. La sedación leve y la anestesia restante pueden hacerlo sentir un poco mareado o excesivamente relajado después de la cirugía. Usted tendrá tiempo hasta estar más alerta y funcional.

Después de la cirugía de lipo una prenda de vestir o vendaje de compresión se colocará sobre el área del cuerpo donde se realizó la lipo. Se le pedirá usar las vendas o prendas de compresión por una semana más o menos después de la cirugía de lipo. Si usted se realizó la lipo en los muslos, necesitará usar medias especiales, hasta que sane y la inflamación desaparezca.

El cirujano especialista en lipo y el personal asistencial lo mantendrán en las instalaciones para vigilarlo, hasta que se sienta estable y listo para volver a casa para recuperarse. El personal médico y el cirujano revisarán el procedimiento y le darán detalles adicionales acerca de los cuidados en el postoperatorio. También le ofrecerán orientación acerca de cómo cuidar y colocar las prendas de compresión y vendajes para la semana siguiente. El personal médico puede requerir que usted se mueva y beba agua para estimular la circulación e hidratar su cuerpo.

Si, en un caso raro a usted se le administra anestesia general, el personal le mantendrá más tiempo, hasta que usted este completamente despierto antes de salir de las instalaciones médicas. Es importante que informe al personal médico si no se siente bien o si tiene alguna duda.

Después de la cirugía de lipo se le indicará qué medicamentos puede tomar, cuando deberá bañarse, que cuidados especiales deberá tener después de la cirugía y la fecha de la próxima visita a su cirujano de lipo.

Su conductor designado debe estar disponible durante e inmediatamente después de la cirugía de lipo para llevarlo a casa, con seguridad.

Después del procedimiento de la cirugía de lipo

Después de que finalice su cirugía de lipo usted podrá ir a casa, no es necesario pasar la noche en las instalaciones, a menos que solicite ser trasladado a un centro especial de recuperación, por lo general fuera del sitio. Esto no es necesario para la gran mayoría de los pacientes, a menos que se realice múltiples procedimientos que requieren más control y cuidados en el post-operatorio.

El cirujano especialista en lipo programará una cita de seguimiento y control para revisar sus sitios de incisión y su recuperación en general. En este momento el cirujano puede que si o puede que no le retire todas las vendas, prendas de compresión y medias. Dependerá de lo bien que está sanando.

Los pacientes sometidos a la cirugía de lipo deben usar prendas de compresión en torno a las áreas tratadas durante por lo menos una semana si las áreas tratadas son pequeñas y de dos a tres semanas para áreas más grandes. La lipo de los tobillos o las pantorrillas requiere medias de compresión especiales que se deben usar por hasta seis semanas. Las prendas de compresión pueden ser retiradas durante el baño dentro de las 24 horas después de la cirugía. En casos raros en que grandes cantidades de grasa se han eliminado, un tubo de drenaje se colocará bajo la piel para prevenir la acumulación de líquido.

Los efectos secundarios leves después de la cirugía de lipo son: ligera sensación de ardor alrededor de las áreas tratadas, hinchazón de los tejidos que rodean las zonas tratadas, leve dolor y pérdida de sangre y contusiones leves. Las prendas especiales de compresión con elásticos le ayudaran en el proceso de curación, a reducir la hinchazón y lograr los resultados finales deseados.

Durante la cirugía de lipo, se hacen pequeñas incisiones para realizar la cirugía y succionar la grasa a través del dispositivo de la cánula. Estos sitios de incisión, no requieren puntos de sutura y normalmente no dejan cicatrices. Su médico lo citará a los pocos días después de la cirugía de lipo para examinar los sitios de incisión y asegurarse de que están sanando bien o requieren puntos en caso de ser necesarios.

La formación de coágulos sanguíneos después de la cirugía de lipo es extremadamente rara. El riesgo de formación de coágulos de sangre se reduce por medio de las técnicas modernas de lipo y con el uso de las prendas de compresión después de la cirugía. Su cirujano especialista en lipo le pedirá que haga algún tipo de movimientos suaves, caminar o hacer ejercicio para ayudar en el proceso de curación, hasta que pueda reanudar su rutina normal de entrenamiento.

Recuperación de la cirugía de lipo

Después de su cirugía de lipo, necesitará unos días a una semana para recuperarse. Como se mencionó previamente los pacientes pueden tener efectos secundarios leves, como inflamación y moretones, pero sus prendas de compresión le ayudarán a sanar y soportar las áreas de lipo.

La consideración más importante después de la cirugía de lipo es USTED y su salud. Ahora será el momento de cambiar sus hábitos alimenticios, su estilo de vida y de tratar a su cuerpo con todo el amor y el respeto que se merece - para el resto de su vida.

La cirugía de lipo es una forma segura, fácil y eficaz para adelgazar y moldear su cuerpo y características físicas.

Aunque la cirugía de lipo es adecuada para casi todos, hay excepciones, por lo tanto asegúrese de programar una consulta con su cirujano y vea si usted esta sano y es un candidato cualificado para la lipo.

Consejos a seguir después de la cirugía de lipo:

  • Usted necesitará que alguien lo lleve desde las instalaciones de atención médica hasta su casa.
  • También es fundamental que tenga a alguien que lo asista con sus cuidados o este a su llamado, sobre todo en la primera noche después de la cirugía. Se recomienda que usted tenga a alguien que le ayude los primeros dos o tres días después de la cirugía de lipo, sobre todo si tiene hijos.
  • Tenga el número de teléfono de su cirujano a mano en caso de requerir asesoría o si necesita aclarar con su medico alguna duda o expresarle sus preocupaciones.
  • Tenga un reloj con alarma o el horario por escrito de cuando tiene que tomar sus medicamentos.
  • Asegúrese de tener todo lo que pueda necesitar para su cuidado después de la cirugía, cosas como toallas limpias, paquetes de hielo, ropa cómoda, vendas o prendas especiales.
  • Pregunte a su cirujano si usted necesita una dieta especial después de la cirugía de lipo y si hay algunos alimentos que se recomiendan en los primeros días después de la cirugía.
  • Evite fumar y tomar bebidas alcohólicas durante por lo menos una semana después de la cirugía de lipo.
  • Por favor consulte a su médico de lipo cuánto tiempo debe trascurrir después de la cirugía para que usted pueda conducir o volver al trabajo.
  • Durante los primeros días después de la cirugía de lipo, también se recomienda que planee previamente las actividades para su entretenimiento, tales como: libros, películas, rompecabezas, revistas, etc.
  • Evite cualquier tipo de actividad física y ejercicio vigoroso hasta que su cirujano le aconseje reanudar dichas actividades.

El desplazamiento después de la cirugía de Liposucción

Viajar agrega tensión en el cuerpo, especialmente después de la cirugía de lipo. Además, la altitud y las limitaciones del avión, autobús o viaje en tren pueden impedir la correcta circulación necesaria para sanar. Por favor, no programe ningún viaje inmediatamente después de su cirugía de lipo. Su cirujano le puede restringir viajar en avión hasta por 10 días.

Esta información es especialmente importante para los pacientes que están interesados en el turismo médico. Siempre infórmeles a otros si usted está planeando viajar al extranjero para la cirugía. Hágales saber dónde y cuándo. Tómese el tiempo adecuado para recuperarse y sanar, antes de programar su regreso a casa o al siguiente destino.

El viaje en avión puede aumentar el riesgo de coágulos de sangre después de la cirugía de lipo.

Su cuerpo requiere mínimo un tiempo de recuperación para sanar después de la cirugía de lipo. Viajar puede ser incómodo, demasiado, por lo que se recomienda esperar para programar su agenda de viajes hasta que reciba la autorización de su cirujano.

Por favor, tenga en cuenta que se tardará al menos tres meses para que toda la inflamación y la cicatrización se resuelvan por completo. Además, el cirujano puede recomendarle que se mantenga alejado del sol durante algún tiempo después de la cirugía de lipo.

Siguiendo todas estas instrucciones, reducirá los efectos secundarios y los riesgos después de la cirugía de lipo. Cuidar de sí mismo y seguir todas las recomendaciones le ayudarán a una recuperación exitosa y le permitirá alcanzar los resultados deseados de su cirugía de lipo.

Terapias complementarias después de la cirugía de lipo

En muchos casos, su cirujano puede recomendarle tratamientos adicionales o terapias después de la cirugía de lipo. Los objetivos de estos tratamientos adicionales son ayudarle a recuperarse más rápido, complementar la cirugía, y disminuir las cicatrices, la hinchazón o el dolor.

Pregunte a su cirujano si él o ella le recomiendan tratamientos o terapias adicionales después de la cirugía de lipo para su caso en particular.

Emergencias después de la cirugía de lipo

Aunque los procedimientos médicos de hoy en día tienen un alto índice de éxito es importante saber que siempre hay riesgos después de una cirugía. Si usted experimenta cualquier tipo de situación que no parece normal después de la cirugía; contacte a su médico de inmediato. En caso de presentar una verdadera emergencia médica llame al 911 inmediatamente.

Preguntas sobre qué esperar después de la cirugía de lipo:

  • ¿Cuánto tiempo tendré que permanecer en recuperación después de mi cirugía de lipo?
  • ¿Cómo me sentiré después de la cirugía de lipo?
  • ¿Cuánto dolor hay después de la cirugía de lipo?
  • ¿Cuánto tiempo debo esperar para recuperarme completamente de la cirugía de lipo?

Preguntas sobre su regreso a casa después de la cirugía de lipo:

  • ¿Debo tener a alguien que me lleve a casa después de la cirugía de lipo?
  • ¿Qué tipo de cuidados necesitare en casa?
  • ¿Debo tener a alguien que me ayude después de mi cirugía de lipo? Y si es así, por cuánto tiempo?
  • ¿Existen limitaciones en las actividades después de mi cirugía de lipo y por cuánto tiempo?
  • ¿Qué tipo de dieta debo seguir después de mi cirugía de lipo?
  • ¿Qué síntomas debo de tener en cuenta e informar después de mi cirugía de lipo?
  • ¿Cuándo debo comunicarme con mi cirujano de bypass gástrico?
  • ¿Qué medicamentos debo tomar después de mi cirugía de lipo?
  • ¿Debo abstenerme de algo después de mi cirugía de lipo (por ejemplo, el calor o el sol)?
  • ¿Es necesario el reposo en cama después de mi cirugía de lipo y por cuánto tiempo?
  • ¿Cuánto tiempo debo esperar para volver al trabajo después de mi cirugía de lipo?
  • ¿Tengo que llevar vendas o prendas especiales? Y si es así, por cuánto tiempo después de mi cirugía de lipo?
  • ¿Cuándo puedo reanudar mis actividades normales después de mi cirugía de lipo?
Suscribase para recibir noticias
y ofertas especiales
Nombre*
Apellido
E-Mail*
Protegemos su privacidad.
Nunca compartimos información confidencial.